15.7.12

El Turquesa en la Decoración


En la mayoría de los casos cuando pensamos en este color lo relacionamos inmediatamente con la playa y sus ambientes que la rodean. Realmente es un color que va muy bien con ellos, pero no solo en esos casos podemos utilizarlo. He encontrado muchas fotos para mostrarte que dentro de nuestros hogares podemos utilizarlo, nos dará un toque lindísimo y sobre todo DIFERENTE! Esta parte es la que mas me agrada =)



Mi habitación de pequeña y la mayoría de muñecas, ropa o accesorios que me compraban siempre eran celestes o turquesa. Creo es por eso que me relaciono tan bien con estos tonos y definitivamente los rosados pálidos nunca fueron de mi total atracción, aunque tengo que aceptar que en "ciertas" cosas o en algunas mezclas me agrada como se ve.

El turquesa es uno de mis colores favoritos, resalta los colores neutrales, y complementa los rojos, naranjas y amarillos. Funciona en casi cualquier paleta de color a la hora de crear efectos interesantes. Puedes combinar, por ejemplo, el turquesa con blanco o negro y así darle un aspecto moderno a tu dormitorio.




También podemos mezclarlo junto al color rosa y lograr así un toque muy femenino. El turquesa es la elección perfecta cuando se utiliza para realzar una habitación totalmente blanca.

Este color se complementa perfectamente bien con una amplia gama de tonos, incluidos los negros, blancos, grises y marrones. Por lo tanto, se puede convertir en una buena opción para incluir en nuestro plan de decoración. Si quieres ver algunos ejemplos de decoraciones en turquesa te dejo las siguientes ideas a continuación:


















Me encanta la idea de combinar colores con los muebles en turquesa. Hace poco mi hermano decoraba su nuevo apartamento y cambió de color una mesa de noche.....Al principio no estaba seguro si había hecho bien, pero cuando la colocó y la mezclo con el resto de cosas, el resultado fue muy positivo. No solo le agrego color al espacio, sino que ayudó a darle un aire de modernidad al mueble. Te dejo unas ideas y espero que mas de alguna se ajuste a lo que andabas buscando! Buena suerte...








No hay comentarios:

Publicar un comentario